martes, 13 de noviembre de 2007

El Problema

Nuestra investigación acerca de los problemas con los cuales se enfrenta el campo nos ha llevado a tratar de dar soluciones a los mismos, ya que las perdidas económicas causados por temas climáticos desalientan muchas veces las inversiones futuras unidos a otros temas no menos importantes como pueden ser las plagas y el agotamiento de la tierra producido por algunos cultivos. El clima es un problema mundial a causa del deterioro del planeta por el mal uso del hombre que va empeorando año tras año causando como dijimos anteriormente daños irreparables.

Posible solución:
Pensamos en crear un sistema de lazo cerrado donde mediante sensores se obtenga información acerca de la humedad y acides del ambiente y del suelo y se lo regule con ventiladores.
Por otra parte queremos también automatizar el proceso de suministro de fertilizantes y pesticidas dependiendo la plaga que ataque al vegetal.
Finalmente proponemos, almacenar el oxigeno que se obtenga de la fotosíntesis de las plantas para posteriormente utilizarlo en las ciudades y mantener constante el clima urbano.